LA CREATIVIDAD, ¿QUIÉN LA MATÓ?
Por: Dalila Pimentel
![]() |
Fuente: Product Coalition |
Se habla de un asesinato sistemático, hay muchos implicados, testigos afirman que nadie hizo algo para detener tan terrible crimen de lesa humanidad, hasta hoy no se ha podido determinar quién es el asesino y quiénes sus cómplices.
DE LA VÍCTIMA
Nombre: Creatividad.
Edad: Cuantos años tiene el hombre sobre La Tierra.
Domicilio: Cerebro Humano.
Ocupación: Innovación (Aportar nuevas ideas a viejos problemas).
Lugar de Deceso: Claustros Académicos.
DE LOS SOSPECHOSOS
Sistema Educativo: Al uniformar no solo los cuerpos, sino las mentes de los estudiantes de colegio, desde muy pequeños se les traza una ruta de desenvolvimiento y quehacer. Confundiendo orden con imposición, la comunicación bidireccional no es permitida, ni la libertad de contenidos que muchas veces parametra al maestro y coacciona al alumno. ¿Quién no escuchó alguna vez,” esto no fue lo que pedí, vuelve a hacerlo como el resto”.
Padres: Bajo la premisa “Todos los hijos son iguales” se podría entender que a todos se les brinde las mismas oportunidades, pero no que a todos se les trate por igual, y es que solemos repetir patrones de crianza arcaicos que funcionaron tal vez con nuestras generaciones pasadas, pero no garantiza su efectividad con nuestros hijos, existen factores más determinantes como el espacio, el tiempo o la psicología de cada persona, que deberían considerarse en la educación familiar.
Los Medios de Comunicación: No solo participan en calidad de sospechosos sino de testigos poco silenciosos y es que su manipulación mental, cuasi literal anula la capacidad de procesar información (base fundamental para desarrollar la creatividad) brindándonos contenidos predecibles e infértiles.
Los Testigos: Muchos sospechosos intentan pasar como testigos, aunque su participación en el crimen no fue directa, fácilmente podrían ser considerados cómplices.
DE LOS JUECES
Es cómodo fungir de jueces y condenar, porque si bien es cierto la justicia es “igual” para todos, pues a veces es ciega o se hace de la vista gorda.
Esperemos que este asesinato no quede impune y se cierre el caso ya que sigue vigente la necesidad de resolverlo…la última pista que descubrimos es que se trata de un asesino en serie, lo que demostraría que ni perpetrando sus crímenes, es creativo.
Publicar un comentario