MENTIRAS COMO CANCHA

Entre tapers, bailes ridículos y promesas incumplidas: Un vistazo al pasado.

 Por: Nixon Suarez A. 

Los presidentes que se pasaron la banda del Perú
Fuente: CELAG

Expresidentes que buscaron ganar más votos, usando sus mejores estrategias para llegar al poder, y convertirse en el amo y señor en palacio de gobierno.

¡Qué bonito, qué hermoso es nuestro Perú!, una nación impecable, pulcra, sinónimo de perfección, belleza pura e inalcanzable; con habitantes sabios, filósofos y eruditos por naturaleza. Tal vez tú eres uno de ellos, uno de los muchos, o quizá uno de los pocos -no entenderías a lo que me refiero-, pero para esto hay unas cuantas “millonadas” de referencias para que te vayas enganchando con lo que concierne este patético contenido de palabras, estructurada para explicarte lo cuan estúpida puede ser gran parte de la población alta en cáncer de ignorancia, con una severa ceguedad de memoria, personas con tabúes mentales, con falta de discernimiento en los anales de nuestra patria.

Claro que hago alusión a estas babosadas de los políticos, que serían capaz de vender su alma al diablo por llegar al poder, a costa de todo, sin importarles nada. 

Puede que se te haga conocido este individuo, que acostumbra andar dándote promesas, diciéndote, que el futuro de nuestro país está en tus manos; específicamente en esos dedos que votarán por él o ella, en ‘esas’ elecciones fraudulentas; en donde ganará el más embustero, el más falso, el que usa la hipocresía como armadura, ese es el que te gobernará por un periodo de tiempo en el cual llenará sus maletas con millones de dólares producto de tu esfuerzo y sacrificio; pero, para ello, primero te hablará bonito, te bajará la luna a tus pies, será tan empático contigo, que se vestirá de seda para persuadirte. 

Al final tú y yo sabemos lo que son: simios en busca de tu voto, uno más arrogante y descarado que el otro.

Y dime acaso ¿ya olvidaste a Avelino Cáceres?, ese héroe de nuestro país; uno de los personajes de nuestra historia, que en principio se ganó la confianza de nuestros paisanos quechua hablantes, y luego de esto llegar al poder, para finalmente defraudar a nuestros campesinos y aliarse con la oligarquía de ese entonces, firmando contratos y tratados, que, en su mayoría, dañaban los intereses y fines nacionales, por consiguiente, trayendo una serie de decepciones encadenadas una tras otra.

Sin ir muy lejos, aquí cerquísima, a la vuelta de la esquina se encuentra este otro, el del Cambio 90, Nueva Mayoría y Vamos Vecino, disfrazados de distintos partidos, siendo como resultado el mismo, el ejecutor de estos. El de los vladivideos, el que llegaba a tu cerro, a tu arenal, a tu pequeño pueblito, el que usaba botas para meterse al lodo... ya sabes a quién me refiero. Sí así es, al parecer aun no lo olvidaste (y me parece genial): “El Chino Fujimori”, que usaba esa piel de serpiente para esconder su verdadero rostro, y como ahora lo hacen sus descendientes, hijos de papi; la que regala tapers por un voto tuyo, el que pretende enamorarte con su simpatía y carisma, al final tienen el mismo propósito del papi. ‘Soy inocente’

"La candidata presidencial Keiko Fujimori durante la entrega de premios en el concurso de baile organizado por el colectivo “Factor K”.
Fuente: Caretas

Ahora, ¿Recuerdas al de las tetas locas? Ese personaje que movía sus tetillas en su peculiar baile para sus simpatizantes y ganar más popularidad. Ese que regalaba cajetillas de fósforos y en su interior hallabas unas míseras 10 lucas para que votemos por él, dejándonos luego en crisis total, terminando así de burlarse del Perú, al pensar que no fue uno de los muchos políticos perversos que existen en nuestro país y, que sobre todo, dejó a todos como estúpidos  al terminar su segundo gobierno, y, aun así, hubo algunos que quisieron volverlo a elegir. ¿Te das cuenta que tan eruditos somos?

Y bien, continuemos con el mandilón, ¡ah perdón! con el expresidente... lo recuerdas ¿cierto?, ya sabes; el que te bajó el gas a 12 lucas o bueno fue parte de nuestra ilusión, ¡carajo! ¿Cómo puede ser que hayamos creído tal torpeza de propuesta? Qué se pudo haber esperado de un presidente que vio a nuestro país como una empresa y fijó su horizonte convirtiéndose en el administrador de este, y por otro lado, dejándose maniatar por su esposa: “la usurpadora de cargos”. 

“Ollanta Humala Y Nadine Heredia”
Fuente: Andina

Pero al que admiro más es al viejito que estaba más para allá que para acá. Que cautivó a sus intelectuales seguidores, con sus bailecitos descoordinados, al menos dejó esa anécdota para sacarnos unas cuantas carcajadas, pero ya sabemos que fue la misma historia que las anteriores: promesas y más promesas, cuantas más, mayor corrupción.

"Pedro Pablo Kuczynski se lanza a la presidencia bailando”.
Fuente: El Trome

Así fijaron estos “buitres de la política” al Perú: como una empresa lucrativa, que busca cada vez más nos divorciemos de la inteligencia, la cultura y el talento. Están al acecho como lobos, esperando el momento perfecto para meterse sus colmillos de argucia, desmembrando de esta manera tu voto, para que luego de haber llegado al poder, la opción de manifestarte y expresarte, se convierta en una total quimera. 

Lo más “gratificante” es tener a esta gente sabionda, “pseudo pensante” que, de la mano con la ignorancia de un pueblo dormido, convierten a este país en un Perú cada vez más utópico.


1 comentario:

  1. Este artículo me pareció interesante , puesto que relata la realidad política en la que estamos sumergidos los peruanos por mucho tiempo y que en base a estas experiencias no permiten que generemos confianza por ningún político.

    ResponderBorrar